Vistas de página en total

miércoles, 8 de junio de 2011

ACTA DE LA REUNIÓN CON PRESIDENTES Y ASAMBLEARIOS DÍA 9 DE MAYO DE 2011.


ACTA DE LA REUNIÓN INFORMATIVA MANTENIDA CON LOS PRESIDENTES DE LOS CLUBES Y LOS MIEMBROS ASAMBLEARIOS.

                Como se informó públicamente, el pasado 9 de mayo se convocó a todos los presidentes de los clubes de Lanzarote y a los miembros asamblearios de la Federación de Lanzarote y de la Canaria, a los efectos de conocer las inquietudes y principales problemas en la promoción y desarrollo de la colombofilia en nuestra isla, así como informar por parte del presidente de sus objetivos.

                Tomó la palabra, en primer lugar, D. Carlos Melián Fajardo (Presidente del Club Colombófilo Ondas de Lanzarote, quien expuso como principal problema el de ir todos los clubes juntos dado que el factor económico hace inviable mantener la actual situación.
                A continuación, el presidente del Grupo Colombófilo Timanfaya, D. Emiliano Hernández, quien se sumó a los manifestado por el Sr. Melián, matizando que debe ser la Federación quien sea la que coordine todos los aspectos a efectos de evitar malos entendidos.
                D. Miguel Morales, presidente del Grupo Colombófilo Guatisea, se sumó a lo expuesto anteriormente, a efectos de abaratar los costes del transporte a los Clubes y a los socios.
                 D. Juan Lemes, presidente del C.C. la Iltma. de Teguise, alegó la importancia de ir juntos, dada la actual situación económica de los Clubes y de los socios.
                Los miembros de la Federación Insular, Sergio Cabrera y Marcial Luis, también expusieron como objetivo principal, la unificación en el transporte, dado que si se logra bajar el coste por paloma al socio, ésto pudiera ser un factor importante en la promoción de nuestro deporte.
                Por último, D. Óscar Barreto, asambleario de la Federación Canaria y miembro de su Junta Directiva, indicó la importancia de que la Federación Insular tenga una sola voz en sus relaciones frente a instituciones como el Cabildo, ayuntamientos, etc. así como frente a la Federación Canaria para la defensa de los intereses de la colombofilia insular.

                Pasado al siguiente asunto de la reunión, el referido a la problemática con el Aeropuerto, previa alegaciones de todos los presentes, se acordó por unanimidad que la Federación enviará a cada Club una Nota Informativa para su exposición y conocimiento general de los socios, advirtiendo de las consecuencias negativas que tiene las sueltas de entrenamientos realizadas fuera de los planes de viajes y que su reiteración provocaría que por parte de la Federación tomase el inicio de acciones concretas al socio denunciado, en beneficio de la colectividad de los colombófilos.

                A petición del Presidente del G.C. Guatisea y admitido por todos los presentes, se trató el tema de la necesidad de exigir a un nuevo socio el estar al corriente en el último club donde haya participado. Será la Federación quien asuma las funciones de intermediación entre los clubes y remitirá a los mismos el procedimiento a seguir y el modelo a cumplimentar. Todos dieron su aprobación.

                El presidente de la Federación, tomó la palabra ya habiendo escuchado a todos, exponiendo:

1º Que dado que el principal problema que tiene todos los Clubes es el coste económico de las sueltas y que todos han manifestado que para reducir los mismos es necesario realizar el transporte de las palomas de forma unificada, la Federación elaborará una propuesta que remitirá a los Clubes para su estudio y posterior aprobación, previa modificación, si así fuera.
2º Se hace hincapié en que en esta reunión están todas las personas que tienen alguna responsabilidad en la colombofilia en Lanzarote y que solventar los problemas, buscar soluciones y promocionarla, está en sus manos, apelando al beneficio de la colectividad.
3º Que dado que D. Óscar Barreto es miembro de la junta directiva de la Federación Canaria, se le pide que sea el enlace entre la Canaria y la de Lanzarote, al tener conocimiento directo de los asuntos tratados allí y que pueden repercutir aquí de alguna forma.  Todos apoyan la propuesta.
4º Que es de vital importancia que todos los colombófilos de Lanzarote tengan conocimiento de los asuntos que se tratan en la Federación dado que son ellos a quienes van dirigido. Por éso, la transparencia y el poner al alcance de los socios la posibilidad de acceso a dicha información resulta vital.
Mientras que la Federación no cuente con una web, de todos los asuntos tratados se remitirá copia a los clubes para su obligada exposición en el tablón de anuncios.
5º Que dado que la Federación carece de importancia en sus funciones si los Clubes no creen en la necesidad de aunar esfuerzos para el desarrollo y promoción de nuestro deporte y que el mejor camino es buscar consenso entre todos, se pide a los presidentes de los Clubes que formen parte de la Junta Directiva de la Federación Insular como vocales. Habiendo todos aceptados, en breve se remitirá la composición de la misma para general conocimiento.

Arrecife, a 13 de mayo de 2011.


            El Presidente de la Federación,

SR. PRESIDENTE DEL CLUB COLOMBÓFILO ONDAS DE LANZAROTE
SR. PRESIDENTE DEL GRUPO COLOMBÓFILO TIMANFAYA
SR. PRESIDENTE DEL GRUPO COLOMBÓFILO GUATISEA
SR. PRESIDENTE DEL CLUB COLOMBÓFILO LA ILTMA. DE TEGUISE
SRES. MIEMBROS ASAMBLEARIOS DE LA FEDERACIÓN INSULAR Y CANARIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario